Presidente (juego de naipes).

El objetivo del juego es descartarse de todos los naipes jugando cartas superiores a las de los demás.

Dificultad: Moderada

Como ganar:
Se el primero en deshacerte de las cartas de tu mano. El orden que sigan los jugadores para descartarse determina su puesto en la clasificación al término de la partida.

Cartas:

Baraja:
Una baraja francesa o española (52 naipes) O puede agregarse un comodín total (53 cartas) o dos comodines, uno rojo y otro negro (54 cartas).

Jugadores:
Normalmente se juega de 5 jugadores pero se puede jugar de 2 a 9 jugadores.
Si son 3 o más jugadores se reparten todas las cartas entre los jugadores.
Si son 5 o menos jugadores, puede acordarse repartir regularmente 11 cartas a cada jugador o menos.

Jerarquía de las cartas:
Comodín>A>K>Q>J>T>9>8>7>6>5>4>3>2

Jerarquía de las cartas (Revolución):
Comodín>2>3>4>5>6>7>8>9>T>J>Q>K>A

Estructura del juego:

Desarrollo:
El jugador que tenga el 2♠, empieza y puede echar cualquier carta y puede jugar dos o más cartas siempre que sean naipes del mismo valor (pareja, trio, cuarteto).
Puedes jugar tres o más cartas consecutivas si pertenecen al mismo palo (escalera).
También puedes usar el comodín en lugar de otras cartas para formar parejas, tríos, cuartetos o escaleras.
El siguiente jugador debe igualar el número de cartas jugadas y superar su valor.

Pasar:
Se puede pasar si en la mano del jugador no hay ninguna carta jugable o si este quiere conservar sus naipes.

Revolución:
Si alguien juega cuatro cartas del mismo valor y el comodín, se produce una revolución.
Durante las revoluciones, se invierte el valor de todas las cartas salvo del comodín, y el A pasa a ser entonces la carta más baja.
La categoría del comodín nunca cambia.
Durante esta ronda, cualquier otro jugador puede jugar cuatro cartas del mismo valor y otro comodín.
Si se produce una nueva revolución, se le denomina contrarrevolución y, en virtud de ella, las cartas recuperan su valor original.

Montón de descartes:
Cada vez que todos los jugadores pasan, se despeja el montón de descartes. El último jugador en echar una carta empieza la siguiente ronda poniendo otro naipe. A partir de ese momento, los jugadores van echando cartas de valor ascendente hasta que vuelvan a pasar todos.

Asistir:
Si se juegan consecutivamente cartas del mismo palo (normalmente 2 cartas seguidas, puede ser 3 cartas seguidas), solo se podrán jugar cartas de ese palo durante el resto de la ronda.
Se puede acordar para jugar con esa regla.

Caída en desgracia:
Si el jugador que va en primer lugar durante una ronda no consigue el mismo puesto en la siguiente, cae hasta el último lugar.

Final:
El juego avanza hasta que todos se deshagan se sus cartas. El orden en el que los jugadores se descartan determina su puesto en la clasificación final.

Terminar con comodín:
Si un jugador se descarta del comodín en último lugar, caerá directamente a la última posición.

Títulos:
Normalmente en el juego se designa los títulos conforme a la posición:

Primer puesto: Presidente
Segundo puesto: Vicepresidente (o primer ministro).
Tercer puesto: Empresario (o ciudadano o pasa a ser parte del pueblo).
Cuarto puesto: Jefe de policía (o ciudadano o pasa a ser parte del pueblo).
Quinto puesto: Medico (o ciudadano o pueblo).
Sexto puesto: Obrero (o ciudadano o pueblo).
Séptimo puesto: Campesino (o ciudadano o pueblo).
Penúltimo puesto: Vagabundo
Ultimo puesto: Esclavo

Intercambio de cartas:
A partir del segundo juego, los jugadores se intercambiaran cartas antes de empezar. La clasificación resultante de la primera mano determinara las cartas que tendrás que poner a disposición de los demás.

De 2 a 3 jugadores:
Primer puesto: Intercambia 2 cartas cualesquiera al esclavo.
Ultimo puesto: Intercambia sus 2 mejores cartas al presidente.

De 4 a más jugadores:
Primer puesto: Intercambia 2 cartas cualesquiera al esclavo.
Segundo puesto: Intercambia 1 carta cualesquiera al vago.
Penúltimo puesto: Intercambia su mejor carta al vicepresidente.
Ultimo puesto: Intercambia sus 2 mejores cartas al presidente.

En los puestos intermedios, pasan a ser pueblo o ciudadanos, y no intercambian cartas.
Al empezar otra partida, el ultimo puesto empezara primero.

Consejos:

Jugar cartas del mismo valor:
Juega cartas del mismo valor en parejas, tríos, cuarteros, para deshacerte de tus cartas más rápido, y si es posible, escaleras.

Empezar con las más bajas:
Si empiezas, intenta jugar con la carta de menor valor, para evitar conservarlas al final de la partida.

Obliga a asistir:
Si juegan bajo esa modalidad, tira una carta que obligue a seguir jugando con cartas de ese palo.

Evitar sobregastar las más altas:
Intenta no jugar las cartas de mayor valor en dos o más cartas juntas, o jugar una carta alta cuando consideras que el siguiente jugador puede superarla.

Ganar con las más altas:
Es cierto que puedes ganar con un A o un comodín, pero puedes forzar a asistir al mismo palo con una Q o K si un jugador ya se deshizo de una carta superior.

Variantes:

Modo Salto:

Al tirar una carta o una pareja, si el segundo jugador iguala la jugada, el tercer jugador no podrá jugar ese turno y el siguiente jugador puede igualar la jugada, superar la jugada o pasar.

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